_
_
_
_

El Consell alega que el PAI de Porxinos está bien presentado

Territorio contradice al TSJ y señala que está "suficientemente documentado"

El consejero de Territorio, Esteban González Pons, aseguró ayer que el PAI de Porxinos, suspendido de manera cautelar por el TSJ, "tiene agua suficiente" y se aprobó porque estaba "suficientemente documentado" y disponía "de todos los informes preceptivos". González Pons añadió que su departamento recurrirá la decisión judicial en los cinco días que tiene de plazo. Ayer todavía no se había presentado el recurso.

González Pons insistió ayer en que el PAI está suficientemente justificado y bien presentado, pese a que un auto del TSJ paraliza el proyecto de manera cautelar porque se aprobó sin el "necesario" y "preceptivo" informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

El consejero, que no supo precisar si su departamento había recurrido ya el auto, se mostró sorprendido de que el Gobierno central haya impugnado el PAI de Porxinos cuando la CHJ está tramitando varios expedientes para acreditar la existencia de recursos hídricos en el lugar donde el Valencia CF tiene proyectado levantar su nueva ciudad deportiva. "Parece como si los socialistas se hubieran asustado de los efectos provocados por la paralización del PAI de Porxinos, y ahora estuvieran a toda prisa intentando levantar esa suspensión para que la gente no tenga la percepción de que directa o indirectamente están perjudicando al Valencia CF", dijo.

Fuentes de la CHJ recordaron ayer que este organismo ha cooperado en todo este tiempo para subsanar las deficiencias en materia hídrica que presentaba el PAI de Porxinos, de hecho, si Territorio hubiera esperado un tiempo más para aprobar el proyecto urbanístico, éste podría haberse resuelto. "No quisieron esperarse", apuntaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_