_
_
_
_
_

Unas jornadas en Getafe reivindican la imagen del sur tolerante

El Sur, una mirada de vanguardia desde la diversidad cultural. Así se autodenominan las jornadas culturales que concluyen hoy en Getafe e iniciadas el pasado jueves, organizadas por el Ayuntamiento getafense, el Instituto Cultural del Sur y el Ministerio de Cultura. Charlas, debates o recitales poéticos en el teatro Federico García Lorca de Getafe. Todo con un objetivo, "expresar el reconocimiento y homenaje a los creadores del Sur". Según los organizadores, "se trata de reconocer a los que transmiten su compromiso y apoyo a través de sus creaciones, porque son capaces con ellas de transformar las viejas y nuevas realidades sociales y favorecen el diálogo entre culturas".

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, reivindicó ayer la imagen de los pueblos del sur como ciudades "tolerantes e integradoras, frente a la proyectada por la derecha tras los sucesos de Alcorcón". Pérez Ráez, que también preside el Instituto Cultural del Sur, añadió: "Estamos cansados de que, por definición, el sur tengamos que ser siempre los casposos, los lumpen, los racistas y los violentos, cuando eso es mentira".

"Este Sur cosmopolita, abierto y mestizo es la verdadera cara y la verdadera alma de Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Parla y Alcorcón, todas ciudades No Gueto. El Sur somos un millón de almas No Gueto, un millón de almas contra el racismo", proclaman desde la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_