_
_
_
_
_

Economía confía en nuevas inversiones en acuicultura

El conselleiro de Economía de la Xunta, José Ramón Fernández Antonio, expresó ayer su convencimiento de que Galicia contará en un futuro próximo con "importantes" inversiones en el sector de la acuicultura que pueden paliar el hecho de que Pescanova no vaya a realizar las inversiones previstas para instalar dos plantas en la costa lucense.

Fernández Antonio indicó que Galicia puede competir con Portugal y "con cualquier región europea" para atraer inversiones en materia de acuicultura ya que "cualquier empresa tiene oportunidades de obtener ayudas de la Xunta para impulsar y crear nuevas instalaciones productivas en este sector siempre que cumpla las normas legales. "No hay problemas de financiación", aseguró.

Durante una comparecencia ante los periodistas en la que el conselleiro trató de no pronunciarse abiertamente sobre la decisión de Pescanova, Fernández Antonio insinuó que los dos proyectos cancelados incumplían las condiciones establecidas en la normativa vigente, aunque podrían haber salido adelante si la empresa hubiese esperado a las modificaciones legales sobre el sector acuícola que está preparando la Consellería de Pesca.

El titular de Economía comparó la situación de la empresa viguesa con la que afronta una persona a la que un ayuntamiento no le deja construir una vivienda porque incumple el plan urbanístico. "Aquí caben dos posibilidades", señaló el conselleiro, "se puede adaptar el proyecto a la normativa vigente o se puede optar por esperar a que se apruebe un nuevo plan que permita construir con más alturas".

Fernández Antonio aseguró que el nuevo plan para el sector acuícola que prepara el Gobierno gallego responderá a las "necesidades técnicas" que planteen las empresas del sector. "Galicia cuenta con suelo suficiente para acoger nuevas instalaciones acuícolas y no existen obstáculos para su implantación", añadió.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer a la Xunta de "mentir" sobre las inversiones previstas por Pescanova en la comunidad autónoma, durante una comparecencia informativa celebrada en Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder del PPdeG, según informa Lara Varela, apuntó que Galicia puede dejar de ser puntera en el sector de la acuicultura debido a "una decisión política y sectaria", ya que Pescanova contaba con los permisos necesarios para instalar nuevas plantas en el litoral gallego.

"Ultimamente en Galicia no hay una sola buena noticia sobre el ámbito empresarial o industrial",señaló el presidente del PP gallego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_