_
_
_
_
_

El juez declara el secreto de sumario en el crimen del empresario Alsina

El juez que investiga el crimen del empresario Joan Alsina, que apareció degollado en su casa de Sant Cugat del Vallès el pasado 1 de enero, ha decretado el secreto de sumario del caso. La decisión adoptada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Rubí se produce después de que los Mossos d'Esquadra le hayan entregado ya el atestado de los hechos y la solicitud de nuevas diligencias para esclarecer la muerte.

Por ese motivo, ha sido la propia policía autonómica la que ha pedido al juez que decrete el secreto de las actuaciones y evitar así que se filtren informaciones que puedan entorpecer la investigación. El juez ha abierto diligencias previas por un delito de homicidio en el caso de la muerte de Joan Alsina, aunque hasta el momento no había acordado el secreto del sumario porque nadie lo había solicitado.

Cuando trascendió el crimen, el Departamento de Interior invocó ese secreto para no faliclitar información de los hechos cuando en realidad no existía y más parecía una excusa para justificar el hermetismo por el desconcierto que causó el caso entre los responsables policiales. Los Mossos no descartan ninguna hipótesis, pero la familia defiende que "la única posible" sobre la muerte de Alsina es el robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_