_
_
_
_
_

Una obra de Costas altera el paisaje natural en la isla de Ons

La plataforma ecologista Anduxía ha reclamado al Parque Nacional das Illas Atlánticas el desmantelamiento de las obras realizadas recientemente por la Dirección General de Costas en el entorno de la playa de las Dornas, en la isla de Ons, que han enterrado con cemento una superficie de unos 400 metros cuadrados provocando "una grave alteración paisajística sobre una zona natural de borde de playa".

La creación de la explanada en la zona afectada, conocida como prado das dornas, donde estas embarcaciones tradicionales se resguardan de los temporales desde tiempos inmemoriales, puede producir importantes daños ecológicos sobre la playa de las Dornas, según Anduxía, y contradice el principio fundamental del parque nacional.

"Es una obra innecesaria y absurda, que no responde a nin guna demanda social", señala Anduxía, que subraya a su vez el "estado de lamentable abandono" en que se encuentra el acceso principal a la isla, precisamente junto a la nueva explanada.

La segunda fase de las obras, que abriría un acceso desde el muelle de Ons hasta la playa de Cans, también podría conllevar impactos paisajísticos graves sobre el litoral, según Anduxía, que reclama un estudio exhaustivo previo de esa operación.

La plataforma ecologista pide el desmantelamiento de la obra ya realizada para que pueda regenerarse lo antes posible la citada zona y restaurarse así la vieja estampa de la playa de las Dornas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_