_
_
_
_
_

Consum compra las 53 tiendas del grupo Dinosol en Cataluña

La cooperativa valenciana Consum ha comprado los 53 supermercados Supersol y las dos plataformas logísticas que Dinosol Supermercados posee en Cataluña, según una nota conjunta remitida ayer por ambas compañías. El precio de la operación es confidencial hasta la fecha y el acuerdo de compra sólo será efectivo cuando reciba la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia que ambas empresas esperan obtener a lo largo del primer cuatrimestre de 2007.

Consum absorberá la plantilla de un millar de trabajadores que trabajan para Dinosol en Cataluña y destinará a productos secos y frescos cada una de las dos centrales logísticas.

La cooperativa valenciana, que cuenta con una red de más de 440 tiendas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, que operan con las marcas Consum, Consum Basic y Charter, se convertirá en el séptimo distribuidor comercial de Cataluña por superficie con cerca de ochenta puntos de venta.

Consum emplea a 6.000 trabajadores, cuenta con medio millón de socios consumidores y cerró el ejercicio 2005 con un volumen de ventas superior a los 860 millones de euros.

Dinosol es el quinto operador nacional en el sector de distribución por volumen de superficie de ventas y el primero en las Islas Canarias. Dinosol cuenta con 540 establecimientos y opera con las marcas Supersol, Hiperdino, Cash Diplo y Netto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_