Carod rectifica y dice que prefiere que Madrid se lleve los Juegos de 2016
Dos años después de que el presidente de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, rechazara dar su apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012, éste mostró ayer su respaldo a la candidatura madrileña para 2016.
En una entrevista a Antena 3, Carod, actualmente vicepresidente del Gobierno catalán, rectificó sus declaraciones de noviembre de 2004, cuando dijo que las "presiones" para impedir el reconocimiento de la selección catalana de hockey sobre patines evidenciaban, a su juicio, que Madrid no estaba capacitada para organizar los Juegos. Y añadió entonces: "A partir de ahora nos resultaría totalmente incomprensible que alguien desde Cataluña pudiera apoyar esta candidatura".
Ayer, preguntado si apoyaba ahora la candidatura de Madrid, afirmó: "A ver si nos aclaramos. Me parece muy bien que las ciudades organicen Juegos Olímpicos. Barcelona, que es la capital de Cataluña, ya lo hizo. Y si usted dice que prefiere que antes organice los Juegos Olímpicos Madrid que otra ciudad, pues naturalmente. Cuanto más cerca esté la ciudad, mejor, porque incluso tendrá consecuencias positivas".
Respecto al decreto del Gobierno que amplia de dos a tres las horas semanales las clases de castellano en la escuela, Carod dijo que choca con el Estatuto y pidió al Ejecutivo que "adecue sus decretos a lo que dice la legalidad. El tema no es tanto una hora de más o una hora de menos de cualquier lengua sino (... ) que con este decreto el Estado asume competencias que no son suyas", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.