_
_
_
_
_

45 helicópteros NH-90 por 1.260 millones

Miguel González

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy la compra de 45 helicópteros de transporte táctico NH-90 para los tres ejércitos por un importe de 1.260 millones de euros. Los helicópteros serán fabricados por la empresa Eurocopter, propiedad del consorcio aeronáutico europeo EADS, en su nueva planta de Albacete a partir de 2010.

El Consejo de Ministros dará luz verde a otros programas de armamento hasta totalizar 1.400 millones de euros. En esta partida se incluye la compra de cuatro helicópteros ligeros EC-135, también de Eurocopter, por 25 millones de euros, para la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, el ministro José Antonio Alonso llevará a la reunión del Gabinete un acuerdo sobre retribuciones militares por 200 millones de euros para 2007. Se trata de la aplicación de un acuerdo de 2005 para aumentar el sueldo de los militares en un periodo de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_