_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla y el Madrid, tan felices

El equipo andaluz caza el liderato y Van Nistelrooy da la victoria al de Capello en Montjuïc

El fracasado viaje del Barça a Japón dio al Sevilla la posibilidad de birlar a los azulgrana, aunque fuera momentáneamente, el liderato. No la desaprovechó. También el Madrid vio la ocasión de seguir arrimándose a la cabeza y cazó tres puntos que le eran imprescindibles en Montjuïc. Era éste un escenario hostil para los blancos en los últimos tiempos. A ello se unía que su rival, el Espanyol, no había perdido en las diez jornadas anteriores. Pues bien, en esas circunstancias, Capello se puso valiente y decidió prescindir del doble pivote, ése que forman los inseparables Diarra y Emerson (una posibilidad que, supuestamente, no entraba en su ideario), y el Madrid salió triunfante de un estadio en el que llevaba dos años cayendo. Van Nistelrooy, en una gran jugada personal tras un pase de Guti, demostró que, además del aire, respira el gol y marcó el tanto de la victoria en un encuentro en el que decepcionó el Espanyol y que el Madrid encaró con buen ánimo un fútbol burocrático. Y Capello, tan contento.

El Sevilla, mientras tanto, sacaba el rodillo en Huelva y se llevaba por delante a un Recreativo que llevaba una trayectoria asombrosa, pero que chocó contra un penalti en contra en el minuto 10 y bastante hizo con no irse de inmediato a la lona. Reaccionó el Recre, que consiguió igualar antes de que el inefable Kanouté, que ya es en solitario el máximo goleador de la categoría, aprovechara un rebote en el poste para adelantar al Sevilla. Luego llegaría el gol de Navas, que certificaba el 1-3 definitivo, excesivo castigo para el Recre, que se encontró con un rival que tuvo, a partes iguales, pegada y suerte.

Pegada tuvo también, y mucha, Osasuna, que vive una racha prodigiosa. Los de Ziganda ya le colaron tres la pasada jornada al Mallorca, otros tres el miércoles al Parma en la UEFA y ayer se dieron un festín ante un Villarreal irreconocible. Más comedido fue el Atlético, al que le valió un gol de Maniche para tumbar al Getafe y meterse en puestos de Champions.

Pero si la jornada dejó una noticia fue el triunfo de la Real Sociedad, el primero que consigue. Quince jornadas han tenido que transcurrir para que los donostiarras pudieran sonreír. Lo hicieron tras derribar (3-2) al Nàstic, al que, de paso, cedieron gustosamente el puesto de colista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_