_
_
_
_
_

Marionetas gigantes dan vida al 'carnaval de los animales' en el Centro Cultural de la Villa

La temporada escénica para público infantil tiene un momento cumbre durante las vacaciones de Navidad y ya llegan novedades a la cartelera. Es el caso del Centro Cultural de la Villa, con el estreno de Soñando el carnaval de los animales, un "concierto dramatizado con títeres", como define la compañía Etcétera su montaje, que se podrá ver a partir del jueves.

La obra lleva a escena dos piezas musicales, el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Säens. A partir de estas dos obras, Enrique Lanz, director de la compañía granadina Etcétera, una de las formaciones españolas veteranas del teatro de marionetas, ha creado unos títeres de gran formato que protagonizan un encadenamiento de sorpresas. Un violinista sobre el caparazón de una tortuga, un elefante enorme que invade el escenario o el gigantesco esqueleto de un dinosaurio son algunos de los protagonistas del montaje, junto a la orquesta que ejecuta la música en directo y los cinco manipuladores de títeres. La obra, recomendada para espectadores de cuatro años en adelante, es una coproducción de Etcétera y el Teatro del Liceo de Barcelona.

Por otro lado, la XI Muestra de Teatro Infantil de Comisiones Obreras (www.madridsindical.es) ha programado para el próximo domingo el trabajo de una de las compañías habituales de este certamen, La Carraca, un grupo musical que bucea en las canciones tradicionales infantiles para recrearlas con un aire actualizado.

La compañía La Casa Incierta ha estrenado en España su última producción, El circo incierto, que realiza con el artista italiano Antonio Catalano. Aunque sus trabajos anteriores estaban destinados a bebés, esta obra de la sala TribuEñe se dirige a espectadores de cuatro años en adelante. El montaje se inspira en el mito de Sísifo para abordar, con humor, las dificultades que conlleva el crecimiento.

Soñando el carnaval de los animales. Centro Cultural de la Vila (Plaza de Colón, s/n). 20.30. La Carraca. Auditorio 1º de Mayo (Lope de Vega, 40). 18.00. El circo incierto. Sala TribueÑe (Sancho Dávila, 31). Días 9 y 10, 12.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_