_
_
_
_
_

Simancas promete una paga extra a los pensionistas que menos cobran

El comité regional del PSOE madrileño, dirigido por Rafael Simancas, aprobó ayer 13 medidas destinadas a la "integración de los más desfavorecidos" que pasan a formar parte del programa electoral socialista. "Simancas las llevará a cabo si es elegido presidente de la Comunidad", aseguró un portavoz del partido. Entre las promesas figura una paga extra para los "34.000 jubilados" que cobran pensiones no contributivas (menores de 300 euros).

Según explicaron fuentes socialistas, este compromiso tiene como objetivo reforzar lo acordado con la Plataforma por la Dignidad de la Ciudadanía Madrileña. Las 13 promesas de Simancas son los siguientes:

- Paga número 15. Establecer una paga extraordinaria para los más de 34.000 ciudadanos, mayoritariamente mujeres, que cobran pensiones no contributivas de 296 euros al mes.

- Recursos para la dependencia. Destinar "recursos" para contratar equipos que evalúen el grado de discapacidad de los ciudadanos con minusvalía, de cara a apliacar la Ley de Dependencia.

- Abono transportes para discapacitados. Creación de un abono transporte, "a precio reducido" y con derecho a acompañante, para personas con discapacidad.

- 'Los primeros del cole'. Ayudas a la promoción de actividades para los escolares realizadas en horario no lectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Duplicar las becas de comedor. El PSOE promete alcanzar las 180.000 becas anuales de comedor, duplicando las actuales.

- Libros de texto gratis. Los socialistas recuerdan que "otras comunidades" ya subvencionan los libros de texto.

- Planificación familiar. Actuación integral en la planificación familiar para rebajar el número de embarazos no deseados.

- Aumentar el 'salario social'. Incremento de la cuantía de la renta mínima de inserción, "que apenas llega a los 340 euros".

- Fin a la infravivienda. El PSOE promete dedicar 4.000 millones de euros en ocho años para rehabilitar 190.000 infraviviendas. Aunque añade que el dinero saldrá de "fondos públicos, en parte de la UE, y de fondos privados".

- Fondos para la inserción. Ampliación de los fondos regionales destinados a la inserción laboral de colectivos en exclusión.

- Empleo estable. Convertir 150.000 empleos precarios en estables y rebajar a la mitad la tasa de temporalidad.

- Menor desigualdad. Medidas positivas dirigidas a reducir la desigualdad en la región.

- Integración gitana. Plan para la comunidad gitana elaborado con las organizaciones más significativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_