_
_
_
_
_

La Junta inicia las obras del hospital jiennense de Alcalá la Real

Ginés Donaire

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y la consejera de Salud, María Jesús Montero, colocaron ayer la primera piedra del futuro hospital de alta resolución de Alcalá la Real (Jaén), que acercará la atención especializada y urgente a los más de 28.800 habitantes de esta localidad y de los municipios de Castillo de Locubín y Frailes, en la Sierra Sur jiennense. El de Alcalá será el cuarto centro de alta resolución de la provincia jiennense (junto con los de Alcaudete, Cazorla y el ya operativo de la Sierra de Segura) y el octavo hospital de Jaén.

La consejera de Salud destacó que con la puesta en marcha de estas instalaciones, los vecinos de estos municipios podrán ahorrarse desplazamientos a los hospitales de Granada o Jaén para ser atendidos por médicos especialistas, "lo que favorecerá una mayor accesibilidad y comodidad en su relación con la sanidad pública".

La Consejería de Salud destinará 18,5 millones de euros a la construcción y equipamiento de este centro, mientras que el Ayuntamiento de Alcalá aportará 600.000 en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

Los usuarios de este hospital contarán con numerosas prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de los pacientes. Asimismo, el hospital tendrá 14 consultas externas de distintas especialidades. El centro tendrá una plantilla de unos 200 profesionales, a los que habrá que sumar los puestos indirectos que se generen. Está previsto que su actividad asistencial se sitúe en unas 31.000 atenciones urgentes anuales, 1.500 operaciones y unas 25.000 consultas al especialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_