_
_
_
_
_

Un trabajador fallece en una planta de residuos de Almería al volcar su camión

J. M. R. F., un trabajador de 34 años, falleció ayer, sobre la 1.40, al quedar atrapado en la cabina del camión que conducía en la planta de reciclaje de residuos de Gádor (Almería). El vehículo, cargado de basura, volcó tras tomar una curva, dejando al conductor en el interior de la cabina. El fallecimiento de este empleado avivó la polémica entre los sindicatos y la Junta de Andalucía a propósito de las cifras sobre siniestralidad laboral.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, discrepó ayer de UGT y CC OO que situaron a Almería a la cabeza de España en mortalidad laboral, con 35 fallecidos en lo que va de año. Para Fernández, el número de víctimas se sitúa en 24 tras el último accidente.

Fernández dijo que los datos ofrecidos por las centrales en Almería "no son ciertos", si bien apostilló que 24 accidentes mortales "sigue siendo una barbaridad". La diferencia numérica radica, según los sindicatos, en que la administración andaluza no considera accidente laboral las muertes ocurridas in itinere o por infarto. "Ellos, de alguna forma, juegan con las cifras un poco alegremente", criticó el secretario general de UGT, José Ginel. Hoy, a los 12.00, los sindicatos han convocado una concentración ante el edificio de sus sedes en señal de repulsa por el último accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_