_
_
_
_
_
Conflictos urbanísticos

IU deja a Pavón solo al registrar una iniciativa en el Parlamento

El alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, y los concejales Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, todos imputados por un supuesto intento de soborno a una ex edil, presentaron ayer una iniciativa en el Parlamento en la que piden que la Cámara andaluza investigue el urbanismo en la comarca sevillana de El Aljarafe. Pavón, que no vio a ningún parlamentario de su formación, espera que algún grupo político asuma esta propuesta y la defienda. Se trata de la moción que aprobó el pleno del municipio hace unos días.

El alcalde aprovechó la ocasión para manifestar que "me es indiferente lo que diga Gaspar Llamazares", el coordinador general de Izquierda Unida, sobre su candidatura a la alcaldía de Camas. "Hay un principio en Izquierda Unida que es el principio de autonomía de una asamblea local. Así que Llamazares debe respetar eso. A mi lo que me preocupa es lo que diga mi dirección provincial y la andaluza", señaló Pavón.

Más información
Los crecimientos más desmesurados

El primer edil repitió que "de momento" trabajará por las siglas de IU. Y explicó que es "precipitado" reflexionar sobre si encabezará una candidatura independiente por Camas. Los tres ediles dejaron también en el Parlamento un grupo de llaves de cartón de gran tamaño para simbolizar que el Ayuntamiento de Camas es el primero que se pone a disposición de los investigadores.

Más de un centenar de personas arroparon a Pavón. Llevaron pancartas y gritaron consignas contra determinados medios de comunicación, contra el PSOE, la Fiscalía de Sevilla y la policía y hasta contra Diego Valderas, el coordinador regional de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_