_
_
_
_
_
MÚSICA

Festimad edita un disco de rock que puede descargarse en Internet

Una veintena de jóvenes bandas de rock ganadoras del concurso de noveles que organiza Festimad ya tienen su disco. El veterano festival madrileño acaba de lanzar un recopilatorio, editado por la Fundación Autor, que se distribuirá de forma gratuita y además podrá ser descargado en Internet, a través www.festimad.es.

El disco, titulado Festimad Taste Sur Music, incluye también a seis bandas locales que fueron seleccionadas para actuar en la pasada edición de Festimad Sur, que se celebró en la Cubierta de Leganés los pasados 27 y 28 de mayo. En representación de Alcorcón figura Vértice; por Fuenlabrada, Hybrid; por Getafe, Aloha; de Leganés figura Lastrick; de Móstoles, Atsphear, y de Parla, Sr. Lobo.

Todos ellos habían participado en un concurso, SurMusic 2006, convocado a principios de 2006 por Festimad junto a los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla y Móstoles. Un jurado de especialistas juzgó a las bandas ganadoras, entre más de 500 grupos. El premio consistía, además de participar en la cita musical, en ver su trabajo editado en un disco. El álbum Festimad Taste Sur Music recoge 19 temas escogidos entre el millar de canciones presentadas al concurso.

"Este disco es un termómetro para medir la salud del rock emergente español desde el prisma de Festimad Sur. Que un festival con grandes nombres internacionales salga en los medios no tiene gran mérito. Lo que sí lo tiene es que ese festival sirva para hacer visibles a los nuevos creadores locales y que el entusiasmo de horas y horas de local de ensayo de unos chavales consiga el premio de tener la oportunidad de ser valorado por el público y la crítica", afirmó ayer Julio Muñoz, director de Festimad Sur.

Los organizadores de Festimad Sur anunciaron que el próximo festival se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2007, en una localidad del sur de Madrid aún por determinar. Tampoco precisaron si se realizará al aire libre o en un local cerrado, como este año, en la Cubierta de Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_