_
_
_
_
_

El abogado del Estado recurre la exculpación de los peritos que unieron ETA y 11-M

El abogado del Estado recurrió ayer ante la Audiencia de Madrid la decisión de la juez de instrucción número 35, Gemma Gallego, que dejó sin efecto la imputación de los peritos que vincularon a ETA con el 11-M en un informe sobre una sustancia que resultó ser ácido bórico.

La Abogacía del Estado asegura que el auto de la juez Gallego carece de motivación suficiente, puesto que no especifica si se acuerda el sobreseimiento y por qué motivo. Añade que en el actual momento procesal no se puede dejar sin efecto la imputación de ninguno de los implicados, porque hay determinados extremos que deben ser aclarados.

El abogado del Estado señala que el perito Manuel Escribano afirmó que había extraído de su archivo informático el informe 48-Q3-05, en el que relacionaba a ETA y el 11-M, imprimiéndolo y firmándolo. Sin embargo, un informe técnico sobre ese archivo asegura que ese fichero no se encuentra almacenado en el sistema de la comisaría y no se ha encontrado ningún registro del mismo. Por tanto, o se ha borrado o se trató desde un disquete como el que dio origen a la información publicada por El Mundo, señala la Abogacía del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_