_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Publica su periódico en el dominical del pasado día 29 de octubre una foto mía dentro de un collage de fotos de personas supuestamente relacionadas con escándalos urbanísticos, que aparecen en el artículo titulado El gran escándalo. Todo ello a cuenta de la construcción de 400 viviendas unifamiliares en el sitio de Navalengua, del término municipal de Bustarviejo.

Como comprenderá la trascendencia y la repercusión del asunto en una familia humilde como la mía y en mi trabajo, han sido francamente negativas. Me siento injustamente tratado por ustedes e impotente ante el daño humano al que me someten.

Por ello me veo en la necesidad de solicitarle amablemente que publique esta carta que incluye las siguientes aclaraciones puntuales:

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

1. En marzo de 2006, el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelaguna ha abierto diligencias previas contra el alcalde de Bustarviejo, sobre el caso de una supuesta construcción de viviendas ilegales en Bustarviejo tras una denuncia de Ecologistas en Acción. Pero, todavía no se han producido esas diligencias previas, por lo que no estoy imputado por la justicia, ni tengo problemas con ella... ni los tendré.

2. Contra el alcalde de Bustarviejo, Ecologistas en Acción dirige desde hace tiempo un proceso penal, lo que automáticamente me convierte en imputado. Pero serán esas diligencias previas, que ya empiezan a tardar, las que determinen si la denuncia de los ecologistas tiene fundamento legal, o no lo tiene como demostraremos cuando nos citen a declarar.

3. En todo caso, les reitero que es manifiestamente falso que en el proceso urbanístico de referencia haya ninguna ilegalidad, ni siquiera irregularidad, ni por supuesto escándalo o especulación, o historias para no dormir de corrupción.

4. Las licencias de obra han sido otorgadas, con publicidad y transparencia, como consecuencia del preceptivo expediente urbanístico favorable del pleno del Ayuntamiento, acordado por todos los grupos municipales y no por el alcalde. Y estas licencias nunca han sido recurridas ni denunciadas por nadie, por lo que son firmes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_