_
_
_
_
_

Salvamento busca a un marinero gallego en aguas de Cabo Verde

El marinero Ramón Lamas Piñeiro, de 38 años, desapareció del Tosca Terceiro en la tarde del jueves, cuando el barco largaba aparejo 600 kilómetros al noroeste de Cabo Verde. La búsqueda emprendida desde ese momento por sus compañeros de tripulación y otros cuatro barcos pesqueros que faenan en la zona no ha dado resultados, pese a que ayer se unió al rastreo un avión de Salvamento Marítimo de Canarias. A última hora de la jornada, los compañeros del marinero albergaban pocas esperanzas de poder encontrarlo con vida.

En A Guarda (Pontevedra), con un teléfono siempre a mano, el gerente de la Organización de Palangreros, Manuel Sequeiros, lamentaba el paso de las horas: "El agua en el océano Atlántico estaba el jueves a 27 grados y ahí el cuerpo aguanta mejor, pero no recibimos noticias y el reloj corre contra nosotros. Además, tampoco sabemos si llevaba el traje de aguas".

El cocinero del barco, el último que vio a su compañero a bordo, dijo que Ramón había acabado su guardia y se encontraba descansando en el camarote.

La noticia de la desaparición del marinero causó un gran revuelo en Baiona, donde Ramón Lamas reside junto a su mujer y su hija. El marinero partió hace dos meses desde Galicia hacia Cabo Verde a la pesca del pez espada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_