_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puente del Pilar en Cuenca

Como suele ser habitual, la ciudad de Cuenca recibe un gran número de visitantes estos días, hasta tal punto que todos los hoteles, hostales y pensiones de la capital estén al 100% de su capacidad, haciendo que los turistas busquen alternativas en los pueblos cercanos a la capital para hospedarse.

Sin duda alguna, es una muy buena noticia para los hosteleros, y sobre todo los de la parte antigua de la ciudad, ver sus negocios llenos de clientes, y ver todas las calles y plazas del casco antiguo lleno de gente. Pero sin duda alguna es vergonzoso el estado en el que se encuentran algunas calles de la parte antigua, de ello queremos destacar varios, que son:

- En la plaza Mayor tenemos varias, uno de ellos son los contenedores soterrados, que llevan sin funcionar desde San Mateo y hace que se tengan que poner contenedores en superficie, viejos y que están rotos. Otra imagen lamentable es la del pavimento de la plaza Mayor, con las losas rotas y los bolardos mal colocados. Otra: la fila de coches que sube hasta la calle de San Pedro; lo peor es que había dos policías locales en la plaza Mayor sin hacer nada, y de brazos cruzados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- Otra imagen lamentable es la de la plaza del Obispado y las calles adyacentes: las obras del edificio de la calle del Colmillo y las obras de distintas calles, con esa manía de colocar la losa en lugar del empedrado típico de Cuenca. Dicha losa se ensucia con mucha facilidad, y bien sabemos en Cuenca que del tema de la limpieza de las calles mejor no decir nada. Pero aquí no se acaba, la zona de San Miguel también tiene problemas con el empedrado.

- Del puente de San Pablo mejor no vamos a decir nada, porque todo el mundo sabe que es una vergüenza que los obras se prolonguen un mes más.

- Otra imagen lamentable es la que se ve el parking del Castillo y la cuesta del Parador. Ver a los aparcacoches acosando a las turistas para que les den dinero, mientras tanto los agentes de policía local en la plaza Mayor sin hacer nada.

Éstos son sólo algunos problemas que se pueden ver en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_