_
_
_
_
_

Fallece el promotor Grau Pomares, denunciado en el 'caso Orihuela'

El promotor Joaquín Antonio Grau Pomares, uno de los empresarios denunciados por el grupo socialista por su presunta relación con el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, imputado por presuntas irregularidades urbanísticas y contables, falleció el sábado a causa de una larga enfermedad. El empresario era propietario de un chalé, en la costa de Orihuela, adonde reside el primer edil y también de un Rolls Royce que usa Medina.

La muerte del empresario, que fue enterrado el domingo y cuyo funeral se ofició en la iglesia de Nuestra Señora de Belén, en Bigastro, "no modifica ni altera" el proceso abierto contra el alcalde, según señaló Ortuño. El edil está personado en el procedimiento como acción popular y dirigió su querella contra el alcalde oriolano y otros concejales del equipo de gobierno y diversos empresarios y promotores, entre los que se incluía Grau Pomares.

El contratista Grau Pomares fue beneficiado con numerosas adjudicaciones urbanísticas por parte del Consistorio. La última fue el PAI de la Asomadas, que según el Fiscal Anticorrupción, ocupa suelo protegido. A raíz de esa adjudicación, en marzo de 2004, el alcalde pasó a residir en el chalé del promotor y a disfrutar del Roll Royce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_