_
_
_
_
_

La Federación Iberoamericana de la Franquicia elige Valencia para su reunión internacional

El escaparate del sector de la franquicia, SIF&Co, que se celebra a finales de mes en Feria Valencia, ha sido escogido como sede de la reunión internacional de la Federación Iberoamericana de la Franquicia (FIAF), un foro presidido por el mexicano Ferenz Feher que agrupa a los principales titulares de franquicias de América Latina y que revela la relevancia internacional que ha cobrado el certamen anual de Valencia.

SIF&Co (Salón Internacional de la Fraquicia y el Comercio Asociado), que alcanza su decimoséptima edición este año, ha multiplicado por cinco la presencia de expositores extranjeros en los últimos cinco años. Sobre un total de 350 expositores, la quinta parte son extranjeros. Repiten expositores procedentes Bélgica, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Brasil, que contará con un pabellón propio; y se incorporan titulares de franquicias procedentes de Argentina, Portugal y Australia.

SIF&Co aspira a convertirse en puerta de las franquicias europeas en América Latina y viceversa. Así, el certamen acogerá un debate sobre la franquicia y sus posibilidades de desarrollo en Venezuela, Argentina, Ecuador, Uruguay, Brasil, México y Perú.

Destaca la incorporación de expositores australianos, un país que por sus dimensiones ha sido cuna de numerosas franquicias que se han extendido a Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, e incluso, China, al margen de Estados Unidos y el Reino Unido.

Jaime Ussía, presidente del comité organizador de SIF&Co, presentó ayer en Madrid la próxima edición del certamen, entre el 26 y el 28 de octubre, y acompañó el acto con la firma de un convenio de cooperación con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Pau Collado Serra. Ambos subrayaron las posibilidades que entraña la franquicia para muchos jóvenes emprendedores como fórmula para superar la "soledad" que rodea el arranque de una empresa, informa Efe. Según Collado, la franquicia es una "gran oportunidad para superar esta barrera" porque "facilita" muchos trámites y abre muchas puertas a la financiación ajena.

El presidente de la AJE apuntó que las empresas constituidas "al amparo de la franquicia" tienen un bajo índice de "mortandad" en relación con los negocios levantados sobre diseño propio. Collado sugirió, además, que el escaparate de la franquicia ofrece todo un abanico de "ideas, ofertas, calidad y formas de dar servicio" a nuevos empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_