_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Paola Kaufmann, escritora

Ganó el Premio Planeta con 'El lago'

La bióloga y escritora argentina Paola Kaufmann, que el año pasado ganó el Premio Planeta de Novela de América Latina con la obra El lago, ha fallecido a los 37 años en Buenos Aires por una enfermedad terminal.

La muerte de Kaufmann, que había permanecido ingresada en una clínica de la capital argentina durante las últimas semanas, se produjo el pasado sábado 24 de septiembre.

Los restos de la escritora fueron trasladados a su tierra natal, la ciudad sureña de General Roca, donde el domingo se llevó a cabo el velatorio y hoy Kaufmann fue enterrada en presencia de sus familiares y amigos.

La autora, que se doctoró en Neurobiología en la Universidad de Buenos Aires y continuó sus estudios en Estados Unidos, donde también obtuvo el doctorado en Física, comenzó a escribir como pasatiempo.

Kaufmann, quien definía su obra como "un juego de alegorías", confesó que pensó en dedicarse seriamente a la literatura después de realizar un taller con el escritor argentino Abelardo Castillo en el año 1995.

Su libro de cuentos El campo de golf del diablo recibió el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes argentino en 2002 y al año siguiente su novela La hermana obtuvo el galardón Casa de las Américas en Cuba.

"La obra la entregué el último día de plazo porque estaba bastante atascada con el final. Llegué justo", reconoció la escritora al recibir en noviembre pasado el premio Planeta de Novela de América Latina 2005 por El lago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_