_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paisajes de Irlanda

¡Qué difícil conducir por la izquierda, hasta que te acostumbras y eres uno más! Entre tantas cosas, Irlanda nos trae olor a mar, gente encantadora, lugares increíbles: las montañas de Wicklow, por ejemplo, con sus valles casi salvajes, y, en medio, Glendalough, una ciudad monacal del siglo VI. Ese día llovía como nunca. Sólo podíamos oír el estallido del agua contra las lápidas desgastadas por el tiempo y nuestros zapatos deslizándose por el césped mullido. Aquellas ruinas fantasmagóricas nos dieron paz y soledad. No nos pasó inadvertido el colorido de Kinsale, un pueblo pesquero conocido como la "capital de los Gourmets", donde ya nos habían advertido de que debíamos llegar con buen apetito.

Cuando vas a conocer un país, siempre esperas ver paisajes insólitos, pero The Ring of Kerry, la carretera que rodea la península de Iveragh, desbordó nuestras expectativas. En medio de curvas zigzagueantes, de tramos estrechos, entre macizos impenetrables de roca que casi trepaban al cielo, de vez en cuando mojadas por alguna cascada de agua, aparecían y desaparecían trozos de un mar azul intenso. No quisimos romper la tradición del turista y, acostados en el suelo, casi como si fuéramos a volar, con las caras pegadas en el límite del precipicio, nos asomamos a los vertiginosos acantilados de Moher.

En Burren Park, caminamos entre columnas hexagonales de piedra caliza, con el cuidado de no resbalar sobre lo que parecía papel de celofán arrugado a punto de resquebrajarse con el último rayo de sol. Delante de un dolmen, nos preguntamos cómo era posible que siguieran allí después de miles de años, como esqueletos cansados, semejantes piedras mastodónticas.

Cuéntenos su viaje a sus destinos favoritos, en 30 líneas y con alguna fotografía. EL PAÍS (El Viajero). Miguel Yuste, 40. 28037 Madrid. Los autores de las cartas publicadas recibirán una camiseta especial de El Viajero.

La autora, con su pareja, en Burren Park.
La autora, con su pareja, en Burren Park.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_