_
_
_
_
_

Alierta rechaza cualquier interés en la división de móviles de Telecom Italia

"Ningún interés, subrayo ninguno, en Italia". El presidente de Telefónica, César Alierta, respondió así al ser preguntado por un posible interés de la compañía por TIM, la división de telefonía móvil de Telecom Italia, cuyo consejo de administración acaba de aprobar la segregación.

El presidente de Telefónica se remitió a una reciente reunión con analistas celebrada en Valencia, donde aseguró que las únicas operaciones previstas hasta 2007 son adquirir el 50% que le falta de Vivo, el mayor operador de telefonía móvil de Brasil, cuyo capital comparte con Portugal Telecom, y aumentar del 5% al 10% la participación que tomó en China Netcom. Las compras del grupo están limitadas a un máximo de 1.500 millones de euros, hasta finales de 2007.

Alierta también negó cualquier interés por Al-pi, el operador de telecomunicaciones catalán para empresas fruto de la mayor privatización realizada por CiU. El 75% del capital es propiedad de France Telecom y el 25% restante que permanece en manos de la Generalitat está en venta tras la salida de Esquerra Republicana del tripartito catalán. "Estamos muy bien como estamos", dijo Alierta, "tenemos la mejor red y un plan inversor de 2.000 millones para los próximos cuatro años".

Parte de dicho plan lo detalló ayer Alierta, al explicar que la universidad corporativa -centro de formación para empleados- que Telefónica anunció que levantaría en Barcelona, lo ubicará en La Roca del Vallés, a 30 kilómetros de la capital catalana. Formará a 6.000 empleados al año procedentes de los 19 países en los que opera Telefónica. El centro ocupará 17.400 metros cuadrados en una finca de 122 hectáreas y estará operativo en 2008, aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_