_
_
_
_
_
ARGUMENTOS PARA UN DEBATE

Rajoy: "Apoyamos la misión como apoyamos la de Irak

"Apoyamos la presencia de nuestras tropas en el Líbano por la misma razón que hemos apoyado la democracia en Afganistán, el derrocamiento de Sadam Husein y la ayuda al pueblo iraquí. Las mismas razones por las que nos oponemos al programa nuclear de Irán o a la existencia de grupos terroristas como Hezbolá. Apoyamos la presencia de nuestras tropas en el Líbano porque es congruente con nuestro análisis de los problemas de toda la región". Ésta fue la argumentación con la que Mariano Rajoy, líder de los populares, explicó por qué el PP votó ayer a favor del "envío de tropas a Líbano a pesar de que lo apoya el Gobierno".

Rajoy insistió en que la misión en Líbano no es de paz. "Es una misión militar". Recordó que "las fuerzas de la ONU llegaron a Líbano hace 38 años" a un conflicto que ya duraba 20 años y preguntó: "¿Hay alguien que piense que esta ampliación de las tropas de la ONU va a poner fin a una guerra de 58 años?".

Tras la réplica de Zapatero, Rajoy recordó que ni la intervención en Kosovo ni la primera guerra de Irak contaba con el voto explícito del Consejo de Seguridad de la ONU: "Ustedes las apoyaron y nosotros también". Y esgrimió un real decreto aprobado en noviembre de 2004 por el Ejecutivo de Zapatero que cita las resoluciones de la ONU que legalizaron la intervención en Irak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_