Dos cargos de Adigsa declaran que vieron irregularidades en la gestión de Penín
El actual consejero delegado de la empresa pública Adigsa, Miquel Bonilla, y un ex alto cargo de la compañía, Josep Maria Oliveras, advirtieron ciertas "irregularidades" en la gestión del intermediario Josep Maria Penín, aunque no tienen constancia de que se cobraran comisiones. Así lo aseguraron ayer en su declaración, en calidad de testigos, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, que investiga el presunto cobro de comisiones en la adjudicación de obras de reforma de pisos de segunda mano de protección pública entre 2002 y 2004.
Ambos explicaron que de las 132 viviendas investigadas, 60 las gestionaba Penín -imputado en la causa- de forma "totalmente atípica". Además, aseguraron que esta gestión era, "por lo menos, tolerada" por el entonces consejero delegado, Josep Anton Fondevila. "Había carta blanca, manga ancha", a juicio de Bonilla y Oliveras.
Entre las irregularidades observadas por ambos cargos, destacaba que había presupuestos sin memoria previa o pliego de condiciones. Los testigos también consideraron "raro" que las gestiones de control de las constructoras las hiciera Penín, "que no era un técnico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.