Joaquín, a Mestalla por 25 millones
El internacional Joaquín jugará finalmente en el Valencia tras aceptar el Betis la oferta de 25 millones de euros del club de Mestalla. El trapaso no se hizo ayer oficial porque el Betis está esperando a compensar la marcha del extremo con la contratación de dos jugadores, según fuentes valencianistas, pero está hecho. Ese dinero convierte a Joaquín en el fichaje más caro del verano y el más caro de la historia del Valencia, igualado con el argentino Aimar. Además, fuentes del club valenciano admiten que romperá el límite salarial de 1,5 millones anuales impuesto a la plantilla. Aún hay otro dato llamativo: Joaquín, que promedia cinco goles por temporada, ha costado lo mismo que el desembarco del talentoso Ibrahimovic desde el Juventus en el Inter.
Con el traspaso del futbolista, de 25 años, uno de los más caros jamás pagados por uno español, el Betis cierra uno de los numerosos problemas que afronta antes de su arranque liguero, mañana precisamente contra el Valencia en Mestalla.
La salida de Joaquín también ha servido para demostrar que el que sigue mandando en el Betis es su accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera, ya que el futbolista desautorizó al presidente, José León, que había sostenido que seguiría en el equipo al menos una temporada más.Mientras tanto, el delantero holandés Kluivert, obligado a entrenarse en solitario por el Valencia, que le busca otro destino, intentó prepararse ayer con sus compañeros y fue obligado a abandonar la práctica por Quique Flores, el técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.