_
_
_
_
_

Los hosteleros de Sants denuncian el trato de favor a los 'okupas'

Los hosteleros del paseo de Sant Antoni del barrio de Sants, que celebra sus fiestas mayores, denuncian el "agravio comparativo" que sufren frente al colectivo okupa, "que puede colocar en la vía pública todas las barras y neveras que desea", según su portavoz, Manuel Jiménez. Los comerciantes han hecho llegar un escrito a la concejal Imma Moraleda en el que se quejan por las sanciones y multas recibidas estos días por la colocación de más barras y neveras en la vía pública que las permitidas.

En la fiesta mayor de Sants, una asociación del barrio organiza unas celebraciones alternativas con reivindicaciones de lucha social, en las que se habilitan dos barras desde las que se sirven bebidas. La nota dirigida a la concejal destaca que las autoridades "hacen la vista gorda" hacia las instalaciones del colectivo alternativo y reclaman "igualdad para todos los ciudadanos".

El portavoz del colectivo que organiza las fiestas alternativas, Iván Miró, se mostró "sorprendido", ya que "ellos son una entidad sin ánimo de lucro", cuya recaudación "se invierte en proyectos sociales en el barrio. Las fiestas son para celebrarlas, no para hacer negocio", apuntó. "Que hablen con el Ayuntamiento y no nos metan en medio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_