_
_
_
_
_
URBANISMO

600 millones por el Covent Garden

La inmobiliaria Liberty International ha adquirido la célebre plaza del centro de Londres, uno de sus núcleos comerciales más activos y escenario de películas y novelas

El mercado y la plaza de Covent Garden, uno de los núcleos comerciales más activos de Londres, han sido vendidos por 421 millones de libras (aproximadamente, 610 millones de euros) a la compañía Capital & Counties, una subsidiaria de la firma inmobiliaria Liberty International.

La empresa propietaria, Covent Garden Market Partnership, ha vendido la superficie -de 28.000 metros cuadrados y que incluye 39 propiedades- que se ha configurado como una de las zonas más emblemáticas de la capital londinense. Covent Garden Market Partnership, formada por Henderson Global Investors y Scottish Widows Investment Partnership, decidió poner el lugar a la venta tras el interés expresado por inversores extranjeros. Capital & Counties ha dicho que considera que es prematuro dar detalles sobre los cambios que hará en la histórica plaza.

El lugar constituye una de las mayores atracciones turísticas de Londres y recibe cerca de un millón de visitantes cada semana. Ha sido escenario de películas como My fair lady, interpretada por Audrey Hepburn, Frenesí, de Alfred Hitchcock, de piezas teatrales como Pygmalion, de George Bernard Shaw, y de novelas como El retrato de Dorian Gray.

Covent Garden fue el mercado de las verduras, la fruta y las flores de Londres durante 400 años, desde 1500 hasta 1974, cuando fue trasladado a Nine Elms, al sur del Támesis.

La zona fue diseñada por Iñigo Jones, el más célebre arquitecto inglés del siglo XVII. El terrible incendio de 1666, que devastó gran parte de la ciudad (y el resto de mercados), lo convirtió en el más importante de Inglaterra. Como uno de los centros mercantiles del Imperio británico, recibía los productos más exóticos, procedentes de todo el mundo, que llegaban en las embarcaciones que remontaban el Támesis.

La plaza de Covent Garden es también una de las áreas comerciales más animadas de Londres. Está situada junto a la Royal Opera House, rodeada de tiendas exclusivas y además es de las pocas zonas de la ciudad que permite actuaciones en la calle.

La plaza de Covent Garden, en el centro de Londres, ha sido vendida por 600 millones de euros.
La plaza de Covent Garden, en el centro de Londres, ha sido vendida por 600 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_