_
_
_
_
_
CINE

Un filme sobre el Berlín comunista conmueve en Locarno

Locarno

La ovación que sonó el domingo en la Piazza Grande tras el estreno de Das Leben der Anderen (La vida de los otros) fue de las que hacen época. Los casi 10.000 espectadores agradecieron este drama ambientado en el Berlín comunista de los años ochenta, tras una programación decepcionante.

Esta cinta "no hubiera podido realizarse hace 10 años, pues las heridas estaban aún abiertas", comentó a este diario el protagonista, Sebastian Koch. La vida de los otros es la ópera prima de Florian Henckel von Donnersmarck, de 33 años. La cinta ha sido vista en Alemania por más de un millón y medio de espectadores, y es ya la película fenómeno del año. Es la otra cara de la celebrada Good Bye Lenin!, "ambas se complementan para explicar la dolorosa historia reciente de Alemania", según Koch.

Más información
'Hello' Lenin

La vida de los otros comienza en 1984 y penetra en las tenebrosas prácticas de espionaje de la Stasi, la policía secreta de la Alemania Oriental. La acción se inicia cuando el capitán Gerd Wiesler recibe la orden de investigar al dramaturgo Georg Dreyman y su pareja, la actriz Christa-Maria Sieland. El elemento imprevisto llega cuando a través de las escuchas el policía descubre un mundo de emociones, arte e ideas libres que le hacen dudar de su misión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_