_
_
_
_
_

Rabanera pide unidad en su última La Blanca al frente de la Diputación

Pedro Gorospe

El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, pidió ayer a la sociedad vitoriana que haga un esfuerzo y viva las fiestas de La Blanca de 2006, las últimas que él va a vivir al frente de la institución foral, con más unidad que nunca. Después de dos legislaturas encabezando la Diputación, Rabanera no se presentará a la reelección en las elecciones forales de 2007.

Rabanera instó ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gabinete, a los vitorianos y a los visitantes que llegan a la capital de Euskadi a que "se sientan más unidos que nunca" durante las fiestas que comienzan hoy, como una forma de evitar incidentes a lo largo del periodo festivo. Aunque tradicionalmente las fiestas de Vitoria suelen ser tranquilas, en los últimos años se habían producido varios lanzamientos de huevos y tornillos contra las autoridades durante el inicio de las fiestas. "Espero que lo pasemos muy bien todos y que sean unas fiestas llenas de alegría y sin ningún tipo de incidentes", agregó.

Más información
La policía de Vitoria desafía a Alonso y se niega a reforzar servicios durante las fiestas

Rabanera agregó que un buen sistema es divertirse sin molestar a nadie: "Yo me pienso divertir bastante y no voy a molestar a nadie". "Van a ser mis últimas fiestas como diputado general, con lo que tengo que aprovecharme muchísimo más que otros años", añadió.

Las fiestas van a tener este año la singularidad de inaugurar hoy la nueva plaza de toros de la ciudad. "Puestos a desear, voy a desear también que este año haya muy buenas corridas y el tiempo acompañe en las faenas en el nuevo coso taurino", dijo Rabanera.

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Mikel Martínez, aseguró ayer que su partido "no pisará" el recinto del nuevo coso hasta que no se convierta en un recinto multiusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_