_
_
_
_
_

El alcalde recién elegido anuncia una nueva etapa, pero mantiene a los ediles más cuestionados en sus cargos

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) eligió ayer a Fernando Gago, de 65 años y edil de Independientes Portuenses (IP), como sustituto de Hernán Díaz Cortés, el ex alcalde condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación en la designación de un cargo policial. Gago contó con los nueve votos de su grupo, al que aún le falta un edil tras la renuncia, el martes, de un candidato. Los cuatro ediles socialistas, ex socios de IP en el Ayuntamiento y en la Diputación, los ochos del PP y dos de IU votaron a los candidatos de sus grupos. Faltó el edil de este último grupo, Ignacio García, que se encuentra de vacaciones.

Gago anunció ayer una "nueva etapa de puertas abiertas y manos tendidas en la que primará el interés de la ciudad sobre los intereses personales o de partido". Tras este anuncio, el nuevo edil informó del reparto de áreas tras la marcha de los concejales socialistas por la ruptura del pacto posterior a la condena de Hernán Díaz. Gago mantiene en sus actuales cargos al concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, que se encuentra imputado por un caso contra la ordenación del territorio, y al de Economía, Jaime Pombo, que es apoderado de empresas requeridas por impagos de impuestos al propio Ayuntamiento.

El nuevo alcalde reconoció la influencia del ex alcalde y aún presidente de IP, Hernán Díaz, en su gestión y anunció su intención de encabezar la lista de su partido en las elecciones municipales del próximo año.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Ignacio García de Quirós, anunció ayer que su partido seguirá apoyando, desde la oposición, las iniciativas "que garanticen la estabilidad de El Puerto".

La portavoz de IU, Pepa Conde, solicitó la elaboración de auditorías externas en cada una de las empresas municipales y el del PP, Aurelio Sánchez, pidió al nuevo alcalde "que sea valiente y se despoje de los que han perjudicado a la ciudad": "el ex alcalde, el concejal de urbanismo y el grupo socialista", según puntualizó el edil.

Gago fue el número cuatro de la lista con la que IP se presentó a las elecciones municipales de 2003. El segundo candidato, Enrique Moresco abandonó el pasado abril a los independientes para incorporarse al PP. El tercero, Juan Carlos Rodríguez, actual concejal de urbanismo, renunció a su nombramiento aludiendo a "razones personales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_