_
_
_
_
_

Cádiz aumenta su número de turistas, pero registra menos ventas en hostelería

La provincia de Cádiz experimentó el pasado mes de julio un descenso en las ventas del sector de hostelería, a pesar del aumento registrado en el número de turistas respecto al mismo periodo del pasado año.

La estimación presentada ayer por la patronal HORECA señala que en la primera quincena de julio los hoteles gaditanos obtuvieron un nivel medio de ocupación del 84 %. La cifra se elevó hasta el 90 % en las dos últimas semanas del mes, lo que supone un incremento de 6 puntos respecto a julio de 2005. El incremento en la tasa de ocupación se ha producido a pesar de que el número de plazas de hotel ha crecido un 11% en el último año, lo que supone un total de unas 2000 camas más.

Estos datos equiparan el comportamiento de julio con los que habitualmente registra la provincia en agosto, el mes de mayor negocio turístico de todo el año.

La mejora en el nivel de pernoctaciones no fue acompañada por la subida de las ventas que, en bares y restaurantes, sufrieron una caída de entre el 3% y el 5% respecto a julio del año anterior.

El presidente de la patronal, Antonio de María Ceballos, reconoció ayer que "los turistas parecen haber venido este año con un menor poder adquisitivo" y expresó su confianza en que los niveles de negocio "se corrijan en el resto de la temporada".

Por zonas, las mejores cifras de ocupación las registraron las ciudades de la bahía de Cádiz y la comarca de la Janda-litoral, seguidas del Campo de Gibraltar y la sierra interior de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_