_
_
_
_
_

Daniel Radcliffe se pasa al teatro

El actor que encarna a Harry Potter protagonizará 'Equus', de Peter Shaffer

Daniel Radcliffe cambia de tercio. El protagonista de las películas Harry Potter va a saltar del cine al teatro inglés con un papel controvertido. Interpretará al joven Alan Strang, un mozo de cuadra que deja ciegos a seis caballos en la obra de Peter Shaffer, Equus.

Para reforzar su extraño comportamiento, el popular actor deberá cabalgar desnudo en el escenario e insinuar una apasionada relación con el noble animal. Representada con frecuencia en montajes teatrales, la obra tuvo una repercusión internacional en la versión cinematográfica de Sydney Lumet, de 1977.

Radcliffe retoma ahora el papel que revivió Peter Frith en el filme frente a Richard Burton, el psiquiatra encargado de analizar la mente perturbada del chaval. No es la primera vez que el Harry Potter de carne y hueso sube al estrado, aunque sí debutará como actor de teatro con este montaje de Equus. La dirección corre a cargo de Thea Sharrock, responsable del teatro Gate de Notting Hill, y su estreno está previsto en marzo de 2007.

Hace un par de años, Radcliffe intervino en el West End de Londres, como invitado estelar en The Play what I wrote, la galardonada producción de Kenneth Branagh. Y aunque recientemente concluyó el rodaje en Australia de la película December Boys, el joven actor mantiene su compromiso y lealtad con la saga sobre el mago huérfano. Radcliffe y sus compañeros están filmando este verano la quinta novela de la serie de J. K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix, que llegará a las pantallas en julio del año próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_