_
_
_
_

"Vimos una chimenea de humo, y luego otra y otra"

La familia Bonet Barrachina comía en la terraza de su chalé cuando se inició el fuego. A lo lejos, justo enfrente, vieron "una chimenea de humo". Ayer, 24 horas después, el bosque que contemplaban desde hacía décadas había desaparecido. Ellos no se fueron. Velaron su casa toda la noche. Sacaron, eso sí, a los siete menores que estaban en la casa cuando empezó el fuego. Teresa, la dueña de la casa, que llegó de Francia hace ocho días para pasar el verano, se lamentaba ayer de que los efectivos no hubieran actuado antes. Junto a ella, José Vicente Bonet. "No me tiene que venir a decir nadie cómo ocurrieron las cosas. Esto es un mirador perfecto. Vimos la chimenea de humo. Minutos después otra un poco a la izquierda. Y al poco una tercera. Los primeros helicópteros, dos, llegaron a la media hora. Hicieron el reconocimiento y hasta dos horas después nadie echó una gota de agua. Lo diré donde sea porque así fue. Nosotros lo vimos. El fuego se hizo con la montaña. Y a esta casa no vino nadie a ayudarnos. Bueno, un coche de la policía local a las siete de la tarde. ¿Dónde están todos los aviones, 17 decía la televisión, que han estado aquí? Nosotros no los hemos visto".

Mari y su marido, Juan, estaban también cuando empezó el fuego. Ella recuerda perfectamente el incendio de marzo pasado "También fue un buen susto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_