ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 1 de julio de 2006
Reportaje:Alemania 2006 | Brasil-Francia

Roberto Carlos se rinde a Zidane

El defensa elogia al francés, que no recibirá un marcaje especial

A los 33 años, Roberto Carlos jugará hoy su partido 147 con la selección de Brasil. Contra Francia perdió su primera final en un Mundial y por eso, medirse a ellos de nuevo conlleva la ocasión de cobrar venganza por la final de 1998. Roberto Carlos se emocionó al hablar de lo que para él representa medirse a Zidane.

"Será inolvidable jugar contra Zinedine", confesó el internacional brasileño. "No sé lo que haré después del partido, espero celebrar la victoria de mi equipo, pero sí sé lo que haré antes. Voy a pedirle a Zizou que no lo deje, que siga jugando por lo menos un par de años más en el Madrid. Es muy grande. El fútbol no puede perderle todavía. Zidane puede hacer cosas que ningún otro futbolista puede hacer con una pelota en los pies".

Lo que no quiere Roberto Carlos es que Francia siga en el Mundial. En ese sentido, se mostró tranquilo y confiado por la capacidad de su selección. Sin embargo, Carlos Alberto Parreira, considera que su equipo debe jugar mucho mejor que en los anteriores partidos. "O mejoramos ante Francia, o nos vamos a casa", afirmó el seleccionador brasileño, que descartó la posibilidad de someter a un marcaje individual a Zidane. "No recuerdo, ni con Maradona, que Brasil hubiera definido una marcación individual. Vamos a marcar el balón, por la zona que llegue, como siempre lo hemos hecho", manifestó el estratega que hoy alineará a Gilberto Silva en lugar de Emerson, lesionado.

Roberto Carlos restó improtancia al hecho de que el árbitro del partido sea el español Medina Cantalejo, que le expulsó en el último Barcelona-Real Madrid porque, según reflejó en el acta, el brasileño le dijo: "Tú y tú sois unos mierdas", en referencia al árbitro y a un línier. "Me entendió mal, fue un malentendido. La prueba está en que el comité sólo me puso un partido de suspensión. Es un buen árbitro y la prueba está en que va a pitar un Brasil-Francia. Eso es por algo", concluyó.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana