_
_
_
_
_

Aragón entrega el nuevo Estatuto al Congreso y espera que no se modifique

El Estatuto de Aragón ha iniciado ya su trámite en el Congreso. Ayer, el presidente de las Cortes aragonesas, Francisco Pina, y la letrada mayor del Parlamento aragonés, Vega Estella, entregaban al presidente del Congreso, Manuel Marín, el texto reformado por tercera vez.

La reforma no ha contado con ningún voto en contra de cuatro de los cinco grupos parlamentarios. PSOE, PP, PAR e IU dieron su sí, y la Chunta se abstuvo. Aragón es la primera comunidad en la que el PP, en la oposición, ha votado a favor de un estatuto. Por eso confía en que no sufra modificaciones. "Es un texto con un consenso inédito, y eso debe ser tenido en cuenta en el Congreso", dijo Pina, que añadió: "A veces es un poco frustrante que trabajar con rigor y sin ruido tenga un reconocimiento escaso". El presidente de las Cortes aragonesas definió el texto reformado de "solidario y cooperativo".

Pina se mostró convencido de que el nuevo texto entrará en vigor antes de las elecciones municipales y autonómicas, y aseguró que artículos como el que reserva 6.550 hectómetros cúbicos de agua del Ebro, propuesto por el PP, no deben tener dificultad. El nuevo texto reformado consta de 115 artículos y fue aprobado en el Parlamento aragonés el pasado día 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_