_
_
_
_

Barbate tendrá una otra fábrica de hielo para atender el aumento de la pesca

Los pescadores de Barbate (Cádiz) contarán con una nueva fábrica de hielo que permitirá incrementar la producción actual para atender las nuevas cargas de pescado que se esperan recibir con la reanudación del convenio con Marruecos, pendiente todavía de una fecha definitiva para su inicio.

La cofradía pesquera será la que se encargue de gestionar esta nueva fábrica. La actual, de reducidas dimensiones, es capaz de producir 20 toneladas de hielo. "Es insuficiente para atender el pescado que llega ahora y menos servirá cuando empecemos a faenar en el caladero marroquí", explicó el patrón mayor, Antonio Varo. Las nuevas instalaciones duplicarán, como mínimo esa producción, y costarán 190.000 euros. Están financiadas por la propia cofradía, que ha solicitado un préstamo, fondos europeos, la Junta y la Diputación, que ayer formalizó en un acto el convenio de colaboración para la construcción con una ayuda de 60.000 euros.

El sector pesquero andaluz sigue a la espera todavía de que se convoquen unas reuniones técnicas en Marruecos para cerrar los detalles de la vuelta de los barcos a este caladero tras casi siete años de ausencia. Con todo, Varo advirtió de varias dificultades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_