_
_
_
_
_

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Oficial de la Legión de Honor Francesa

"¿Quién no sabe que lleva usted con honor y orgullo el nombre y apellido de su ilustre abuelo el doctor Marañón?", se preguntaba ayer el embajador de Francia en España, Claude Blanchemaison, ante un buen número de personalidades que acudieron a la entrega de la condecoración de Oficial de la Legión de Honor a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis. Blanchemaison apuntó que hablar de la vida de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis era como hablar de Toledo, recordando su vehemente defensa del patrimonio de esa y su condición de presidente de la Real Fundación de Toledo.

Después repasó su extensa trayectoria, desde su carrera profesional como abogado, su condición de académico de Bellas Artes y su actividad empresarial. Por su eminente carrera, y sobre todo porque "está dedicado en cuerpo y alma al servicio de las artes y su amistad con Francia" ayer le fue concedido el grado de el grado de Oficial de la Legión de Honor. Anteriormente el embajador Leclerc ya le había nombrado Caballero de la Legión de Honor.

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, que es consejero del Grupo PRISA, comenzó agradeciendo la generosidad de la República Francesa. "Mis padres y mi abuelo Marañón me inculcaron el amor a Francia, a sus gentes, su cultura, su paisaje", precisó. "Muy emocionado y muy feliz", Marañón y Bertrán de Lis se declaró "un apasionado amigo de Francia". "Nuestra generación no se comprende sin el aire de Francia, sin el periódico Le Monde o sin el cine de Marguerite Duras". Para finalizar, el homenajeado afirmó su compromiso con el país vecino. "Con motivo de este acto no puedo más que reafirmar hoy mi compromiso con Francia de mantener siempre mi amistad".

Entre los asistentes, se encontraban: la ministra de Sanidad, Elena Salgado; el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas; la concejal del Ayuntamiento de Madrid Alicia Moreno; la ex ministra Ana Palacios; el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco y el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián. -

Claude Blanchemaison, embajador de Francia en España, impone la condecoración a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.
Claude Blanchemaison, embajador de Francia en España, impone la condecoración a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_