_
_
_
_
Crítica:LIBROS | EL VIAJERO HABITUAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Periplo invernal en Polonia

PARA EL ESCRITOR y guionista de televisión David Torres, el invierno es el mejor momento para ver Polonia "en su salsa". La sangre y el ámbar es el relato de su viaje junto a una amiga polaca en enero de 2004, un periplo histórico, artístico y humano, de norte a sur y de este a oeste. El lector le acompaña en sus encuentros con supervivientes de la resistencia polaca; su peculiar entrevista con el escritor de ciencia- ficción, ya fallecido, Stanislaw Lem; alguna que otra borrachera con gentes de a pie o con el rancio legado del comunismo, ya sea en forma de atrocidad urbanística, museo cochambroso o revisor de tren con especial gusto por saquear a los pasajeros. Además de Varsovia y Cracovia, hay paradas en Gdansk, lugar donde se inicia la II Guerra Mundial y donde también nace Solidaridad; los bosques fronterizos con Bielorrusia, donde campan los últimos bisontes europeos, o los campos de exterminio, allí "donde la humanidad tocó fondo". Pese a la tragedia histórica, queda hueco para divertidas reflexiones que van desde la dificultad del idioma hasta la predilección de los polacos por el bigote o la pasión nacional por la ingestión masiva de vodka.

- La sangre y el ámbar, viaje a Polonia con subtítulos. Ediciones B. 303 páginas.

17,50 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_