_
_
_
_

Archivada la querella contra una ex edil del PA por una factura doble

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha archivado la causa abierta contra Isabel Guerra Librero, ex concejal andalucista del Ayuntamiento hispalense, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en documento público. Silvia Soto, la titular del juzgado, entiende que fue un error "sin trascendencia penal" el que hubiera pagado por duplicado una factura de 1.200 euros cuando era delegada del distrito Triana-Los Remedios, en el año 2000. Guerra Librero firmó dos veces en un mes dos facturas idénticas para abonar el montaje y desmontaje de un escenario de la Velá de Santa Anita, en el barrio sevillano de El Tardón.

El empresario que cobró el dinero lo devolvió con los intereses correspondientes. R. M. le explicó a la juez que presentó dos veces la factura porque creyó que no estaba abonada. La sociedad, explicó, contrataba unos 300.000 euros anuales con el Consistorio.

La Fiscalía de Sevilla solicitó el archivo de este procedimiento después de practicar diversas pruebas y llegar a la conclusión de que el asunto fue un "error".

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla archivó en enero otra querella que había presentado el Ministerio Público contra Rafael Carmona, ex concejal andalucista en el Ayuntamiento, por unos hechos similares.

La magistrado Silvia Soto sólo ha dictado auto para que continúe el procedimiento, por la Ley del Jurado, en el caso de las supuestas facturas falsas del Distrito Macarena. En ese procedimiento están imputados José Antonio García, ex concejal socialista y ex delegado del distrito, y José Marín, que fue secretario del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_