_
_
_
_
_

Seat logra dar la vuelta a la crisis y mejorar los resultados hasta marzo

Seat logró dar la vuelta a su crisis y registrar mejores resultados en el primer trimestre, según informó el miércoles el presidente del grupo de marcas Audi del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn. "La marca Seat ha vuelto sin duda a una tendencia ascendente", dijo Winterkorn en la junta de accionistas de Audi celebrada hace dos días en Ingolstadt, según destacó ayer la prensa alemana.

Winterkorn, que además preside el consejo de vigilancia de Seat, quiere ahora ampliar la gama de coches con motor pequeño para atraer así a nuevos clientes. "Por un lado, un amplio programa de reestructuración se ocupa de proporcionar la estabilidad necesaria" para volver a generar beneficios a partir de 2008, según los planes existentes. "Por otro lado, las cifras de ventas se desarrollan este año extraordinariamente", declaró Winterkorn. Según explicó el jefe de Audi, las ventas de Seat han crecido este primer trimestre de 2006 un 20% con respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que en el conjunto del sector lo han hecho sólo un 6,4%.

En Alemania Seat ha vendido sólo en marzo 6.000 automóviles, un 23% más que el año anterior. Los modelos más vendidos son el Ibiza y el León.

En cuanto al grupo de marcas Audi, que incluye además de Seat las marcas Audi y Lamborghini, las ventas aumentaron un 12,1% con respecto al primer trimestre de 2005. La marca Audi alcanzó el 17,3%. El grupo de marcas Audi vendió el año pasado 811.000 vehículos y espera superar esa marca un 6% en 2006. Dentro de la casa Volkswagen, la división Audi es la que presenta menos problemas a la hora de ganar mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_