_
_
_
_
_

Quintás decide dejar el Consejo de la eléctrica, pero Pizarro le pide que siga

Juan Ramón Quintás, reelegido el miércoles como presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), es consejero de Endesa. Cuando Gas Natural, empresa controlada por La Caixa, lanzó una OPA sobre Endesa, en donde Caja Madrid es el primer accionista, decidió dejar de asistir a los Consejos de Administración de la eléctrica. Quintás entendió que podía haber conflicto de intereses por el enfrentamiento entre las dos cajas. Cuando llegó la contra-OPA de la alemana E.ON, el presidente de las cajas, ante la evidente prolongación de la operación, envió una carta a Endesa en la que explicaba que consideraba que debía dejar el Consejo.

Tras unas semanas de deliberación, Endesa ha pedido a Quintás que continúe como consejero, tanto de la Comisión de Nombramientos como del Consejo, aunque no asista a las reuniones.

Por otro lado, Endesa anunció que ha decidido retirar todas las demandas presentadas en los juzgados de Nueva York contra la OPA hostil de Gas Natural, a la espera de una resolución definitiva del proceso judicial que se desarrolla en España, informa Efe. En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Endesa informa de que el pasado 12 de mayo pidió a la Corte Federal del Sur de Nueva York que retirara las demandas interpuestas contra la OPA. Todo ello "sin prejuicio" de que en el futuro pudiera presentar nuevas acciones judiciales en Estados Unidos contra Gas Natural, La Caixa o Repsol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_