ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 9 de mayo de 2006

Justicia quiere introducir videoconferencias judiciales para las comarcas de interior

El Secretario Autonómico de Justicia, Fernando de la Rosa, ha anunciado que la consejería extenderá de los municipios costeros al interior la implantación del sistema de videoconferencia para el desarrollo de procesos judiciales.

Después de la primera fase de este proyecto en las ciudades más turísticas valencianas, en la zona de la costa, la implantación de las videoconferencias se dará ahora en los partidos judiciales del interior de más importancia. De la Rosa afirma de este modo que el partido judicial de Ontinyent, que abarca 34 municipios con una población de 85.078 habitantes, será una de las primeras localidades que podría contar con este sistema "para evitar que los ciudadanos, profesionales y agentes policiales y de la Guardia Civil tengan que desplazarse a Valencia para la celebración de juicios penales".

Además, el secretario autonómico ha añadido que la videoconferencia "agilizará los procedimientos", y que al evitar el desplazamiento de los agentes a los procesos en Valencia "contribuirá a combatir la delincuencia en la zona" porque "podrán dedicar más tiempo a su función primordial de garantizar la seguridad ciudadana".

Fernando de la Rosa y el alcalde de Ontinyent, Manuel Reguart, también hablaron ayer sobre la posibilidad de crear en la capital de la Vall d'Albaida una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito "como hay en otros partidos judiciales vecinos como el de Xàtiva, Alzira o Gandia", destacó De la Rosa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana