_
_
_
_
_

Mercedes reestructura su plantilla en la planta de Vitoria

La planta del grupo DaymlerChrysler en Vitoria ha puesto en marcha un proceso de reestructuración que afectará a 400 trabajadores hasta el año 2008. Las 150 primeras personas abandonarán Mercedes antes del verano acogiéndose a bajas voluntarias. La planta alavesa, cuya plantilla se aproxima a los 3.500 empleados, produce las furgonetas Vito y es el primer grupo industrial de esa provincia.

Mercedes pretende que todas las bajas sean voluntarias y pactadas. Busca esencialmente reducir el coste en sus oficinas y rejuvenecer la plantilla. Fuentes de la co destacan que las nuevas tecnologías suponen que se precise menos personal.

El reajuste se inscribe en el proceso de reestructuración del grupo DaymlerChrysler en el mundo, que afectará a unos 6.000 trabajadores. Mercedes nunca había hecho un ajuste en su departamento gerencial. De hecho, su convenio prevé jugar con el personal eventual en fábrica para ajustar la producción a los picos de la demanda. La empresa cree que el ajuste, del que ya ha informado al comité de empresa, no causará problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_