_
_
_
_

García Antón revela contactos con el Gobierno para implicar al Consell en la gestión de los aeropuertos

José Ramón García Antón, consejero de Infraestructuras, reveló ayer la reciente constitución de grupos de trabajo en los que participan técnicos de la Generalitat y representantes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), la empresa adscrita al Ministerio de Fomento que gestiona los aeropuertos españoles, para elaborar un "modelo de borrador" que defina la implicación del gobierno regional en la gestión de las instalaciones aeroportuarias en territorio valenciano.

García Antón aprovechó la inauguración de una jornada sobre logística organizada por la Cámara de Comercio de Valencia para reiterar el interés de la Generalitat en participar en la gestión de los aeropuertos. "No puede ser que, en una infraestructura como ésta, nosotros seamos meros espectadores a lo que nos presente el ministerio o AENA", dijo el consejero, "los aeropuertos son unas infraestructuras fundamentales para el desarrollo de nuestro territorio y no podemos ser ajenos a esa participación y gestión".

El borrador sobre el que trabajan técnicos de la Generalitat y AENA se remitirá al Ministerio de Fomento "este mismo mes o el próximo", anticipó García Antón. También explicó que "al igual que en los puertos", el Consell aspira a la potestad de designar a los miembros del consejo de administración y al presidente de los aeropuertos valencianos.

Jaime Agramunt, miembro de la comisión de infraestructuras y logística de la Cámara, recordó que el tráfico de mercancías por vía aérea apenas representa un 1,5% del total en la actualidad, pero subrayó la "creciente importancia" del transporte aéreo para servir determinados productos con alto valor añadido.

El consejero de Infraestructuras celebró, en el mismo foro, la entrada en servicio, precisamente ayer, de la nueva conexión ferroviaria desde la terminal de mercancías de Valencia, ubicada en la Font de Sant Lluís, hasta el puerto.

El nuevo ramal ferroviario, de 1,4 kilómetros de longitud, constituye el acceso sur al Puerto de Valencia y salva los problemas que generaba el acceso desde la estación de El Grau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_