_
_
_
_

El Consell asume la tutela de unas gemelas por presunto maltrato

La Generalitat asumió ayer la tutela de unas gemelas de dos meses que fueron ingresadas el miércoles por la tarde en el hospital General de Alicante con lesiones presuntamente provocadas por el maltrato de sus progenitores, según informó la Consejería de Bienestar Social.

La titular del departamento, Alicia de Miguel, indicó que una de las niñas presentaba una fractura de fémur y la otra una contusión cerebral. La madre de los bebés, al preguntarle por las causas de estas lesiones, "comenzó a contar una historia algo confusa", según la cual una de las menores se le había caído a ella de los brazos y la otra la tenía su compañero y padre de las niñas, según la consejera.

No obstante, De Miguel añadió que, al parecer, esta mujer presentaba antecedentes por malos tratos a sus hijos, ya que tenía otros dos de una anterior pareja que ya estaban tutelados por la Generalitat catalana, "uno de ellos porque parecía que había sufrido malos tratos". También señaló que cuando llegó al hospital el padre, "que parece que tiene antecedentes de problemas con el alcohol", indicó de Miguel, contó una historia muy confusa, ya que afirmó que las dos niñas se le habían caído por las escaleras.

La fractura de fémur es una lesión "muy rara" en un bebé de dos meses, en tanto que la otra niña sufre una contusión cerebral al parecer provocada por una caída.

La consejera destacó que la alerta entre Sanidad y Bienestar Social funcionó e "inmediatamente" asumieron la tutela de las dos niñas, y añadió que ya se indicó al hospital que las gemelas, durante su estancia en el centro, "de ninguna manera podían ya tener contacto con los padres". De Miguel señaló que, por parte de la consejería, va a "seguir haciendo las pertinentes investigaciones" para dilucidar si han existido malos tratos o no, a la vez que recalcó que, en estos momentos, "lo más importante es que las dos niñas se curen de sus lesiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_