_
_
_
_
_

EU cree que hay puntos oscuros en el 'caso Tavernes' y acata su archivo

El portavoz de Esquerra Unida-l'Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, manifestó ayer que su formación "acata y respeta" la decisión judicial de archivar la querella contra el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Eugenio Pérez Mifsud, del PP, y el ex director de inversiones de Bancaja, Arturo Alario, aunque cree que "hay puntos oscuros que no se han aclarado". La querella implicaba también a un hermano del ex directivo de la entidad financiera. Los tres estarían implicados en un posible delito de uso de información privilegiada por la adquisición de terrenos en los que estaba proyectado un complejo inmobiliario. "La posible ausencia de responsabilidades penales no significa que se haya actuado de forma correcta", dijo Bort, quien insistió en que existen pruebas de que la compra-venta de terrenos en la zona del PAI Vall de la Mar que aprobó el Ayuntamiento de Tavernes por parte de los querellados, que son primos, se produjo antes de la aprobación del plan urbanístico.

El diputado provincial de EU consideró que no parece "muy procedente" la "coincidencia entre la adquisición de terrenos, la operación urbanística proyectada por Bancaja en esos mismos terrenos y las vinculaciones familiares entre Alario y el alcalde de Tavernes". Bort calificó de "muy significativa" la decisión de Bancaja, que destituyó a Alario cuando trascendió la operación.

Por su parte, Pérez Misfud, dijo que la decisión de archivar el asunto "demuestra la legalidad" de su actuación, aseguró que mantiene la denuncia que presentó ante la Fiscalía contra Bort por calumnias y denuncias falsas y dijo que "habría que desterrar de la actividad política a personas que por destacar hacen daño a otras personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_