_
_
_
_

Los ecologistas rechazan el plan de reforma del eje Prado-Recoletos

Ecologistas en Acción manifestó ayer su rechazo al Plan Especial Prado-Recoletos del Ayuntamiento de Madrid que, "con una inversión millonaria y lejos de cumplir su objetivo, supone la desaparición del histórico bulevar y de 700 árboles singulares".

Según esta organización, el gobierno local aprobó el pasado 23 de junio de 2005 este plan con el propósito de reformar el histórico paseo del Prado y "recuperar los valores ambientales y paisajísticos, eliminar los impactos ambientales negativos de la circulación rodada y dotar de protagonismo al peatón frente al vehículo privado en esta zona".

Con este fin, el proyecto plantea una nueva distribución de la circulación rodada y del uso peatonal, según la cual "se unifican los carriles hacia el oeste del paseo y se crea una amplia explanada peatonal hacia el este, reduciendo en un carril la capacidad del viario actual, pero añadiendo otro nuevo a la calle de Alfonso XII para compensar y mantener la misma capacidad de tráfico".

Para el colectivo ecologista, esta redistribución, además de suponer la destrucción del histórico bulevar del paseo del Prado en el tramo de la glorieta de Carlos V-Cibeles, afectaría a una masa importante de arbolado, 691 ejemplares.

"Ya han sido descatalogados seis árboles singulares y el resto será sometido a tratamientos de traslado con escasas posibilidades de supervivencia", explicó el colectivo.

Ecologistas en Acción se refirió, además, a la necesidad de crear un plan de movilidad integral y al impulso del transporte público y de la bicicleta como algunas de las posibles soluciones para reducir el tráfico en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_