Banco Sabadell ganó 136 millones hasta marzo, con un alza del 28,8%
En plena batalla por la adquisición del Urquijo, Banco Sabadell presentó ayer los resultados del primer trimestre, con crecimientos de dos dígitos en todos sus márgenes y un beneficio neto de 136,26 millones de euros, el 28,8% más que en marzo de 2005. Con el Atlántico ya plenamente integrado, el banco que preside Josep Oliu atribuyó el alza del resultado a la buena marcha de la actividad comercial y a la política de contención de costes; los gastos de explotación avanzaron un ligero 1,8%.
Frente a estrategias como la del Popular, que ha decidido frenar la concesión de hipotecas, la cartera hipotecaria del Sabadell creció el 28% hasta marzo, mientras que el conjunto de la actividad crediticia se situó en 44.878 millones de euros, un 25,6% más. Los recursos gestionados de clientes aumentaron un 23%, hasta alcanzar los 57.938 millones. La cotización cedió ayer el 1% en Bolsa.
La entidad financiera no realizará una ampliación de capital si consigue adjudicarse Banco Urquijo, según explicó su consejero delegado, Joan María Nin, en una presentación a los analistas. "Todo sigue igual, el banco está en una buena posición para rentabilizar la operación en cuanto a creación de valor para el accionista", afirmó Nin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.