_
_
_
_

Banco Sabadell ganó 136 millones hasta marzo, con un alza del 28,8%

Claudi Pérez

En plena batalla por la adquisición del Urquijo, Banco Sabadell presentó ayer los resultados del primer trimestre, con crecimientos de dos dígitos en todos sus márgenes y un beneficio neto de 136,26 millones de euros, el 28,8% más que en marzo de 2005. Con el Atlántico ya plenamente integrado, el banco que preside Josep Oliu atribuyó el alza del resultado a la buena marcha de la actividad comercial y a la política de contención de costes; los gastos de explotación avanzaron un ligero 1,8%.

Frente a estrategias como la del Popular, que ha decidido frenar la concesión de hipotecas, la cartera hipotecaria del Sabadell creció el 28% hasta marzo, mientras que el conjunto de la actividad crediticia se situó en 44.878 millones de euros, un 25,6% más. Los recursos gestionados de clientes aumentaron un 23%, hasta alcanzar los 57.938 millones. La cotización cedió ayer el 1% en Bolsa.

La entidad financiera no realizará una ampliación de capital si consigue adjudicarse Banco Urquijo, según explicó su consejero delegado, Joan María Nin, en una presentación a los analistas. "Todo sigue igual, el banco está en una buena posición para rentabilizar la operación en cuanto a creación de valor para el accionista", afirmó Nin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_